Reflexiones y Diario #8 – Un breve repaso a las novedades

Bartolome Bordoy Barcelo • 12 de abril de 2024
¿Cómo lleváis este inicio de abril?
Hoy he pensado que debía preparar un post para la semana y, la verdad, no se me ocurría qué subir. Tengo una lista de temas de los que hablar (prometo que los tengo apuntados), pero cómo aún estoy a medio estabilizarme todo se hace un pelín cuesta arriba (si no sabes a qué me refiero, lee el anterior artículo de reflexiones)

Así que aquí me tenéis, pensando en preparar algo rápido, ligerito y fácil de digerir, tanto para vosotros, como para mí. La verdad que parece que os voy a presentar una receta de algún postre milagroso, pero no será así, aunque siempre se podría estudiar…

Pero bueno, dejando los retos culinarios de lado, vamos a hablar de algunos de los temas que han estado sucediendo estas dos primeras semanas de Abril.

Una de las más importantes de todas es que, por fin, tras más de seis años desde su publicación, La sombra de los Elegidos ha alcanzado el punto positivo. El dinero que se invirtió en ilustraciones, marketing y demás profesionales ha sido cubierto y, ahora, podemos ir viendo los resultados, que se destinarán a preparar la traducción en inglés y, puede que algún otro proyecto que aún estoy planteando. (Me parece que yo aún no voy a ver un céntimo).

La siguiente novedad es que Un trabajo inesperado ha llegado a las 90 valoraciones en Amazon. Es impresionante el logro y, al mismo tiempo, estamos ya muy cerca de la meta de las 100. No puedo dejar de agradecer a todos los que le habéis hecho un hueco en vuestras ajetreadas vidas para leerlo y, aún más, a todos los que después habéis sacado algo más de tiempo para valorarlo.

Adicionalmente, aunque esta fue de finales de marzo, Una estrella en el horizonte ha alcanzado las 50 valoraciones también. Es increíble el feedback que estoy teniendo de este libro. En menos de medio año se ha convertido en el segundo libro con más reseñas que tengo. Y creo que el de Un trabajo inesperado puede ir preparándose, porque me huele que le van a adelantar por la izquierda.

En cuanto a temas literarios no puedo ir diciendo mucho más. Como ya comenté, estas primeras semanas se están haciendo algo complicadas para escribir y, por ahora, toca organizar la vida, que es lo importante. Igualmente, os diré que tengo un pequeño proyecto de escritura diaria entre manos, aunque aún me queda un poco de trabajo para prepararlo y, sobre todo, para poder presentároslo. Así que ya os iré mostrando cosillas cuando pueda.


Y, en referencia a las novelas en inglés, aún no he avanzado mucho, necesito ponerme en serio con ello y sentarme un día frente al ordenador para establecer una pequeña estrategia. Así que espero que este fin de semana disponga de, al menos, unas horitas para ello. A ver qué decido hacer con ellos, pero debo ir publicándolos, porque tenerlos parados es una tontería.


Y, para concluir os pongo unas fotos que he hecho estos días, aprovechando el inicio de la primavera y las flores de cerezo en flor.

Nos vemos en el próximo artículo

Compartir en:

Explorar Temas:

Buscar:

Últimos artículos:

Por Bartolome Bordoy Barcelo 24 de mayo de 2024
Hoy vengo con un nuevo artículo aunque debo decir que es algo improvisado, porque esta semana no he preparado nada de nada. Y, por eso mismo o, mejor dicho, de eso mismo voy a hablar. Me gustaría ser breve, así que, vamos al lío. En estos momentos me está siendo muy complicado seguir el ritmo de escritura. Había dicho que subiría un post a la semana, pero entre que no puedo leer mucho últimamente o, mejor dicho, que mis lecturas están cambiando; que la semana se pasa en un plis plas y que casi no tengo tiempo para escribir... (Y cuando lo tengo lo intento usar para centrarme en el nuevo libro). Pues... el blog se me está cayendo. También debo admitir que los resultados de estos últimos meses de publicaciones no han nada buenos, ni siquiera relevantes para el trabajo que me ha llevado ir haciendo todo. Así que eso también afecta a la fórmula. Es por todo ello que voy a dejar de subir contenido en el blog, al menos, durante un tiempo, mientras consigo organizarme mejor y pensar en algo de contenido que sí valga la pena y sea interesante para vosotros. Mientras tanto, pensad que están mis historias por ahí y que, seguramente, seguiré subiendo alguna cosilla a mis redes sociales. En cuanto a la iniciativa de Una Frase, Una historia. Debo decir que tengo hechos 40 días y que, después, seguramente quede parado por la misma razón. A veces hay que priorizar cosas y, por desgracia, estas iniciativas no están dando los resultados que quería para poder considerarlas buenas. Así que, tocará volver a la mesa de trabajo. Nos vemos pronto
Por Bartolome Bordoy Barcelo 18 de mayo de 2024
Ya sabéis que ando algo lejos de casa y que estoy intentando aprender un nuevo idioma (maldita la hora en que decidí hacerlo, por si no tenía suficientes cosas que hacer). Bueno, el tema es que hace un tiempo me compré un libro sobre el espacio.
Por Bartolome Bordoy Barcelo 10 de mayo de 2024
Esta semana os traigo un nuevo artículo y, al mismo tiempo, os presento una nueva iniciativa que he estado preparando estas últimas semanas. Se trata de una iniciativa diaria que no solo hago en casa, si no que también publico en mis redes sociales. Así que lo primero, aprovecho para hacer publicidad de mis redes sociales, donde podréis ver las publicaciones de manera diaria: en X (anteriormente llamado Twitter) , en Instagram y también en Tik Tok . ¿De qué trata esta iniciativa? Cada día voy a tomar una frase de un libro diferente y crearé un pequeño texto original usando, como máximo, unos 20 minutitos y que tendrá una extensión de unas 160-180 palabras. Esta es una manera divertida de ir haciendo contenido diario (que ya sabemos que las redes sociales es lo que necesitan). Y, además, esto me ayuda a despejar la mente, comenzar mejor el día y, sobre todo, a mejorar como escritor (creatividad, probar cosas diferentes y mejorar los tiempos de escritura y corrección). Si queréis participar, podéis compartir los relatos con vuestros amigos y conocidos, comentándolos y, si queréis, podéis darme nuevas frases y contenidos para que las reescriba. Como digo, cada día tendréis un nuevo relato en las redes sociales, aunque también tendréis en el blog una pequeña recopilación de los relatos de manera semanal. Aún estoy intentando cuadrar los horarios para que se publique todo bien, así que, siento los problemas que esto pueda ocasionar. Así que, para comenzar, os voy a poner los primeros relatos que ya se han publicado:
Share by: