Termina octubre, el mejor mes literario hasta la fecha

Bartolome Bordoy Barcelo • 2 de noviembre de 2023
La vida siempre da unas vueltas muy curiosas y sorprendentes y este mes de Octubre ha sido un claro ejemplo para mí.

Aunque por el blog no había dicho nada al respecto, sí que avisé por las redes sociales (puedo aprovechar este momento para recordaros que tengo Twitter o X, como prefiráis llamarlo, y una nueva cuenta de autor en Instagram). Como digo, avisé que había cometido un error durante el lanzamiento de Una estrella en el horizonte y que, por eso, iba a modificar las fechas e iba a lanzarlo todo lo más rápido posible. 

Solté el sedal y dejé que aquella criatura se sumergiera de nuevo en el abismo y, con ella, mis propias ilusiones de pescar algo bueno (si se me permite la metáfora de pesca).

Lo curioso es que después de esto todo cambió. Con el lanzamiento del ebook y su integración en Kindle Unlimited, las ventas y las lecturas no han parado de crecer. Y, con ello, también los otros libros. ¡Hemos roto el récord de ebooks vendidos y de páginas leídas en un mes! Es cierto también se han vendido algunos libros en físico (e incluso algunos tapas dura, para mi sorpresa), pero la versión digital ha sido sumamente importante en todo este proceso.


Y, así, de pronto, en este breve período de tiempo, Una estrella en el horizonte ha acumulado ya 10 reseñas, algo que aún no he conseguido con El príncipe de la venganza, y eso que el libro lleva ya un año publicado. Sin contar además, que la media actual está en un 4.5 y que los comentarios tanto en Amazon como en Goodreads son muy buenos y, sobre todo, me dejan claro que he acertado y he hecho que los lectores se paren, al menos, por un momento a reflexionar sobre ellos mismos cuando conocen a Akion. Así que, ya veis, al final he salido del rincón en el que me había metido para celebrarlo.


Y ya no solo eso, al final he conseguido salir de mi zona de confort y me he animado a participar en una feria. Cuando vi el cartel a cinco días de que se realizara la feria del pueblo me decidí por participar. La gente del ayuntamiento se portó fenomenal y me dejaron un hueco a pesar del poco tiempo que había. Por lo que, con algunas prisas y, para qué negarlo, un poco de miedo, me presenté el domingo 22 de octubre con mis libros en la Fira del Pebre Bord de Felanitx. 

Una foto del inicio de la feria, sin saber aún lo que iba a suceder, sí, eso es risa nerviosa.

Aunque debo decir que cogí un resfriado de dos pares de narices y que aún lo estamos arrastrando por casa, fue una experiencia muy interesante. Era la primera vez que estaba en un sitio así y que presentaba mis libros cara a cara. Hablé con mucha gente, puede explicar de qué iban mis libros y también hice alguna que otra venta. Así que, para ser la primera a la que iba, fue todo un éxito. Además, aprendí mucho y también pude ver algunas de las cosas que había estado leyendo en los libros de ventas sobre cómo compra la gente. De eso hablaremos algún otro día.


Voy a ir cerrando esto que se me ha quedado más largo… Cuando he estado cerrando el mes de octubre, repasando todo lo que ha sucedido me he quedado impresionado ante los resultados y sabiendo cómo había empezado todo.


Por lo que, podemos sacar una buena lección de todo esto. Nunca hay que tirar la toalla y, sobre todo, si uno se da cuenta de que ha cometido un error, localizarlo y reaccionar con la máxima rapidez posible. A veces aún estamos a tiempo de revertir el mal que hemos hecho y sacar algo bueno de todo esto. En resumen, me equivoqué, rectifiqué, me mojé y salí de mi zona de confort y los resultados cambiaron.


Al final esto se ha quedado como un discurso motivacional, pero bueno, había que decirlo y, sobre todo, espero que os pueda ayudar a todos vosotros.

Compartir en:

Explorar Temas:

Buscar:

Últimos artículos:

Por Bartolome Bordoy Barcelo 24 de mayo de 2024
Hoy vengo con un nuevo artículo aunque debo decir que es algo improvisado, porque esta semana no he preparado nada de nada. Y, por eso mismo o, mejor dicho, de eso mismo voy a hablar. Me gustaría ser breve, así que, vamos al lío. En estos momentos me está siendo muy complicado seguir el ritmo de escritura. Había dicho que subiría un post a la semana, pero entre que no puedo leer mucho últimamente o, mejor dicho, que mis lecturas están cambiando; que la semana se pasa en un plis plas y que casi no tengo tiempo para escribir... (Y cuando lo tengo lo intento usar para centrarme en el nuevo libro). Pues... el blog se me está cayendo. También debo admitir que los resultados de estos últimos meses de publicaciones no han nada buenos, ni siquiera relevantes para el trabajo que me ha llevado ir haciendo todo. Así que eso también afecta a la fórmula. Es por todo ello que voy a dejar de subir contenido en el blog, al menos, durante un tiempo, mientras consigo organizarme mejor y pensar en algo de contenido que sí valga la pena y sea interesante para vosotros. Mientras tanto, pensad que están mis historias por ahí y que, seguramente, seguiré subiendo alguna cosilla a mis redes sociales. En cuanto a la iniciativa de Una Frase, Una historia. Debo decir que tengo hechos 40 días y que, después, seguramente quede parado por la misma razón. A veces hay que priorizar cosas y, por desgracia, estas iniciativas no están dando los resultados que quería para poder considerarlas buenas. Así que, tocará volver a la mesa de trabajo. Nos vemos pronto
Por Bartolome Bordoy Barcelo 18 de mayo de 2024
Ya sabéis que ando algo lejos de casa y que estoy intentando aprender un nuevo idioma (maldita la hora en que decidí hacerlo, por si no tenía suficientes cosas que hacer). Bueno, el tema es que hace un tiempo me compré un libro sobre el espacio.
Por Bartolome Bordoy Barcelo 10 de mayo de 2024
Esta semana os traigo un nuevo artículo y, al mismo tiempo, os presento una nueva iniciativa que he estado preparando estas últimas semanas. Se trata de una iniciativa diaria que no solo hago en casa, si no que también publico en mis redes sociales. Así que lo primero, aprovecho para hacer publicidad de mis redes sociales, donde podréis ver las publicaciones de manera diaria: en X (anteriormente llamado Twitter) , en Instagram y también en Tik Tok . ¿De qué trata esta iniciativa? Cada día voy a tomar una frase de un libro diferente y crearé un pequeño texto original usando, como máximo, unos 20 minutitos y que tendrá una extensión de unas 160-180 palabras. Esta es una manera divertida de ir haciendo contenido diario (que ya sabemos que las redes sociales es lo que necesitan). Y, además, esto me ayuda a despejar la mente, comenzar mejor el día y, sobre todo, a mejorar como escritor (creatividad, probar cosas diferentes y mejorar los tiempos de escritura y corrección). Si queréis participar, podéis compartir los relatos con vuestros amigos y conocidos, comentándolos y, si queréis, podéis darme nuevas frases y contenidos para que las reescriba. Como digo, cada día tendréis un nuevo relato en las redes sociales, aunque también tendréis en el blog una pequeña recopilación de los relatos de manera semanal. Aún estoy intentando cuadrar los horarios para que se publique todo bien, así que, siento los problemas que esto pueda ocasionar. Así que, para comenzar, os voy a poner los primeros relatos que ya se han publicado:
Share by: