Reflexiones y Diaro #6 – ¡Feliz año nuevo!

Bartolome Bordoy Barcelo • 1 de enero de 2024
Nuevo año, nuevos proyectos y aventuras
Lunes, lunes 1 de enero…

Ya sabemos que los lunes nunca son un buen día, pero a este podemos darle una oportunidad, y es que es el inicio de un nuevo año y eso representa mucho. Continuar algunas cosas, nuevas ideas, nuevos propósitos, nuevos proyectos y nuevas aventuras. 
Y eso es lo importante, lo NUEVO. Toca hacer balance de lo que ha pasado en 2023 y preparar un nuevo 2024, mejor.

La verdad que para este año he hecho una buena lista de propósitos, tengo apuntados unos 40 entre personales, profesionales, viajes y nuevas aventuras. Algunos son simples y fáciles de cumplir, otros llevaran todo el año y puede que ni con esas los consigamos. Pero, si no lo intentamos, no lo conseguiremos, ¿verdad? Y, por eso mismo estoy aquí, escribiendo a estas horas, trabajando ya en uno de mis proyectos. Este blog.

Como os podéis imaginar, quiero revivir realmente este blog, quiero publicar al menos un post cada semana y que, poco a poco, empiece a tomar una forma real. Una página no solo para exponer mis obras al mundo, si no también en un lugar del que hablar de la ciencia y la ciencia ficción. Esa es un poco mi visión, y voy a tratar de trabajar en ello. Espero que os guste la idea y que lo apoyéis con fuerza.

Como se supone también tengo algún proyectillo escritoril. Debo terminar la versión inglesa de Una estrella en el horizonte y, tengo que ponerme con una nueva novela. Si me preguntáis a día de hoy de qué irá, no lo tengo claro, estoy barajando tres ideas. Aunque, por ahora, la que tiene más números es la continuación de Akion. Ya veremos al final quién gana la batalla mental y se planta en mi cuaderno.

Tengo otras cosillas en mente como mejorar el alcance de mis redes sociales, que aprovechando este momento os invito a seguirme si no lo hacéis, en X (antes conocido como Twitter) e Instagram (que tengo una cuenta de autor que estoy tratando de crear). También las redes sociales en inglés y un proyecto para acercarme más al mercado angloparlante. 

Como veis, son proyectos a largo plazo y que tocará trabajar poco a poco en ellos y cuyos resultados solo se verán a final de año, cuando se comparen con el 2023 y se vea hasta donde se ha llegado. Y eso es lo importante, aunque es muy bonito marcar que se ha completado el propósito, tampoco hay que desanimarse si no se ha cumplido del todo. Como digo, lo importante es trabajar día a día y luchar por ellos. La recompensa llegará, puede que este año no, puede que el siguiente tampoco, pero la meta está ahí. De eso hay que estar seguros.

También hay algunos otros temas de salud, inversiones, pareja y un buen grupo de aventuras que pueden cambiar y poner patas arriba todo el año. Así que ya veremos que sucede. Lo que sí tengo claro es que tengo muchas ganas de ver qué sucederá. Aunque también debo admitir que tengo bastante miedo.

Pero, para eso tengo a Akion y sus palabras retumbando en la cabeza, diciéndome que no tenga miedo, que acepte lo que viene y luche con todas mis fuerzas. Y por eso mismo escribimos las historias, porque a veces necesitamos que alguien nos diga que sigamos adelante pase lo que pase y demos nuestra mejor versión.

Dicho esto, espero que disfrutéis de lo que queda de las fiestas con vuestros seres queridos, que no dejéis atrás vuestras ideas y vuestros sueños, y que trabajéis cada día para cumplir todo lo que os proponéis en este 2024.

Nos vemos estos próximos días
Un abrazo si has llegado hasta aquí abajo

Compartir en:

Explorar Temas:

Buscar:

Últimos artículos:

Por Bartolome Bordoy Barcelo 24 de mayo de 2024
Hoy vengo con un nuevo artículo aunque debo decir que es algo improvisado, porque esta semana no he preparado nada de nada. Y, por eso mismo o, mejor dicho, de eso mismo voy a hablar. Me gustaría ser breve, así que, vamos al lío. En estos momentos me está siendo muy complicado seguir el ritmo de escritura. Había dicho que subiría un post a la semana, pero entre que no puedo leer mucho últimamente o, mejor dicho, que mis lecturas están cambiando; que la semana se pasa en un plis plas y que casi no tengo tiempo para escribir... (Y cuando lo tengo lo intento usar para centrarme en el nuevo libro). Pues... el blog se me está cayendo. También debo admitir que los resultados de estos últimos meses de publicaciones no han nada buenos, ni siquiera relevantes para el trabajo que me ha llevado ir haciendo todo. Así que eso también afecta a la fórmula. Es por todo ello que voy a dejar de subir contenido en el blog, al menos, durante un tiempo, mientras consigo organizarme mejor y pensar en algo de contenido que sí valga la pena y sea interesante para vosotros. Mientras tanto, pensad que están mis historias por ahí y que, seguramente, seguiré subiendo alguna cosilla a mis redes sociales. En cuanto a la iniciativa de Una Frase, Una historia. Debo decir que tengo hechos 40 días y que, después, seguramente quede parado por la misma razón. A veces hay que priorizar cosas y, por desgracia, estas iniciativas no están dando los resultados que quería para poder considerarlas buenas. Así que, tocará volver a la mesa de trabajo. Nos vemos pronto
Por Bartolome Bordoy Barcelo 18 de mayo de 2024
Ya sabéis que ando algo lejos de casa y que estoy intentando aprender un nuevo idioma (maldita la hora en que decidí hacerlo, por si no tenía suficientes cosas que hacer). Bueno, el tema es que hace un tiempo me compré un libro sobre el espacio.
Por Bartolome Bordoy Barcelo 10 de mayo de 2024
Esta semana os traigo un nuevo artículo y, al mismo tiempo, os presento una nueva iniciativa que he estado preparando estas últimas semanas. Se trata de una iniciativa diaria que no solo hago en casa, si no que también publico en mis redes sociales. Así que lo primero, aprovecho para hacer publicidad de mis redes sociales, donde podréis ver las publicaciones de manera diaria: en X (anteriormente llamado Twitter) , en Instagram y también en Tik Tok . ¿De qué trata esta iniciativa? Cada día voy a tomar una frase de un libro diferente y crearé un pequeño texto original usando, como máximo, unos 20 minutitos y que tendrá una extensión de unas 160-180 palabras. Esta es una manera divertida de ir haciendo contenido diario (que ya sabemos que las redes sociales es lo que necesitan). Y, además, esto me ayuda a despejar la mente, comenzar mejor el día y, sobre todo, a mejorar como escritor (creatividad, probar cosas diferentes y mejorar los tiempos de escritura y corrección). Si queréis participar, podéis compartir los relatos con vuestros amigos y conocidos, comentándolos y, si queréis, podéis darme nuevas frases y contenidos para que las reescriba. Como digo, cada día tendréis un nuevo relato en las redes sociales, aunque también tendréis en el blog una pequeña recopilación de los relatos de manera semanal. Aún estoy intentando cuadrar los horarios para que se publique todo bien, así que, siento los problemas que esto pueda ocasionar. Así que, para comenzar, os voy a poner los primeros relatos que ya se han publicado:
Share by: