Reflexiones y Diaro #3 – ¿Hablamos de fotografía?

Bartolome Bordoy Barcelo • 15 de noviembre de 2023
Me apetece charlar un poco de banalidades.
Hoy no voy a profundizar mucho en las cosas, más que nada, porque no he preparado ningún artículo o temita interesante. Tengo algunos pensados, pero no he podido ponerme a prepararlos y plasmarlos. Y, seguramente, no podré hacerlo hasta dentro de unas semanas, ya que me voy de viaje y voy a estar algo incomunicado. Ya os contaré u os mandaré una postal.

¿Ese término se sigue usando? Diría que ya no… Qué pena, a veces perdemos cosas muy interesantes. Recuerdo la ilusión de recibir las postales de nuestros amigos y familia, contándonos lo que hacían y vivían por aquí y por allá y, sobre todo, obligándonos a imaginar e idealizar sus vacaciones antes de que volvieran. 

Hemos perdido esa imaginación por el contacto instantáneo y el poder estar “en directo” con esa misma gente mientras se mueven por cualquier lado del mundo. Así que, ¿qué opináis? ¿Hemos ganado o hemos perdido? 

Volviendo al tema y dejando de lado esta reflexión infantil, hoy os traigo unas fotos que hice el otro día en un paseo que di por mi pueblo. Ahora mismo estoy practicando con la cámara para el viaje. Ya que, al final uno se dice: si tienes la cámara y te vas de viaje, por qué no te la llevas y haces algo decente, ¿verdad?

Lo malo es que, hasta ahora, había estado haciendo fotos al espacio; usando un telescopio como teleobjetivo y usando unas características y opciones en la cámara bastante diferentes de lo que se usa normalmente para hacer una foto a la estatua de la plaza o al paisaje que ves desde el balcón. 

Si no habéis visto ninguna de mis fotos de esas maravillas del espacio, os pongo aquí la última que capturé; perteneciente a este mes de febrero y con la que al final cerré mi etapa de astrofotográfo.

Se trata de la Nebulosa de Orión, M42


Como digo, cerré la etapa y hará poco más de un mes conseguí vender el telescopio, dejando la afición de lado. Si me preguntáis, ¿por qué? Os diré que la vida pasa, a veces las cosas cambian y, nuestra vida, para bien o para mal, es más movida de lo que a veces queremos. Uno a veces debe priorizar otras temas. Pero que no os entristezca, fue mi propia decisión y estoy muy feliz de que otra persona pueda disfrutar de mi equipo (al que había cuidado con bastante cariño) y del cosmos tal y como yo lo he hecho.


Pero bueno, volvamos al tema con el que hemos empezado este artículo, que si no, me pongo a hablar de mil temas y no avanzamos. Lo que quería hacer hoy era eso, publicar algunas de las fotos que hice el otro día paseando por mi pueblo mientras practicaba con los objetivos, los controles manuales, exposiciones y demás. No os esperéis ver nada espectacular (no soy un gran fotógrafo, ni nada similar), simplemente son algunas fotos que me han gustado como han quedado, pero no tienen nada más particular. 

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

¿Queréis un poco de zumo?

¿Qué estás mirando, humano?

Dicho esto, y habiendo cumplido por fin mi misión, creo que puedo ir cerrando el artículo por aquí. Espero poder hacer alguna cosilla de cara el viernes y traeros algún tema diferente. Aunque, como ya he comentado, no voy a sumergirme en las ideas que tengo en mente hasta que vuelva y poder hacerlo todo con más tranquilidad. O eso espero.


Así que, cuidaos mucho y disfrutad de lo que queda de semana.

Compartir en:

Explorar Temas:

Buscar:

Últimos artículos:

Por Bartolome Bordoy Barcelo 24 de mayo de 2024
Hoy vengo con un nuevo artículo aunque debo decir que es algo improvisado, porque esta semana no he preparado nada de nada. Y, por eso mismo o, mejor dicho, de eso mismo voy a hablar. Me gustaría ser breve, así que, vamos al lío. En estos momentos me está siendo muy complicado seguir el ritmo de escritura. Había dicho que subiría un post a la semana, pero entre que no puedo leer mucho últimamente o, mejor dicho, que mis lecturas están cambiando; que la semana se pasa en un plis plas y que casi no tengo tiempo para escribir... (Y cuando lo tengo lo intento usar para centrarme en el nuevo libro). Pues... el blog se me está cayendo. También debo admitir que los resultados de estos últimos meses de publicaciones no han nada buenos, ni siquiera relevantes para el trabajo que me ha llevado ir haciendo todo. Así que eso también afecta a la fórmula. Es por todo ello que voy a dejar de subir contenido en el blog, al menos, durante un tiempo, mientras consigo organizarme mejor y pensar en algo de contenido que sí valga la pena y sea interesante para vosotros. Mientras tanto, pensad que están mis historias por ahí y que, seguramente, seguiré subiendo alguna cosilla a mis redes sociales. En cuanto a la iniciativa de Una Frase, Una historia. Debo decir que tengo hechos 40 días y que, después, seguramente quede parado por la misma razón. A veces hay que priorizar cosas y, por desgracia, estas iniciativas no están dando los resultados que quería para poder considerarlas buenas. Así que, tocará volver a la mesa de trabajo. Nos vemos pronto
Por Bartolome Bordoy Barcelo 18 de mayo de 2024
Ya sabéis que ando algo lejos de casa y que estoy intentando aprender un nuevo idioma (maldita la hora en que decidí hacerlo, por si no tenía suficientes cosas que hacer). Bueno, el tema es que hace un tiempo me compré un libro sobre el espacio.
Por Bartolome Bordoy Barcelo 10 de mayo de 2024
Esta semana os traigo un nuevo artículo y, al mismo tiempo, os presento una nueva iniciativa que he estado preparando estas últimas semanas. Se trata de una iniciativa diaria que no solo hago en casa, si no que también publico en mis redes sociales. Así que lo primero, aprovecho para hacer publicidad de mis redes sociales, donde podréis ver las publicaciones de manera diaria: en X (anteriormente llamado Twitter) , en Instagram y también en Tik Tok . ¿De qué trata esta iniciativa? Cada día voy a tomar una frase de un libro diferente y crearé un pequeño texto original usando, como máximo, unos 20 minutitos y que tendrá una extensión de unas 160-180 palabras. Esta es una manera divertida de ir haciendo contenido diario (que ya sabemos que las redes sociales es lo que necesitan). Y, además, esto me ayuda a despejar la mente, comenzar mejor el día y, sobre todo, a mejorar como escritor (creatividad, probar cosas diferentes y mejorar los tiempos de escritura y corrección). Si queréis participar, podéis compartir los relatos con vuestros amigos y conocidos, comentándolos y, si queréis, podéis darme nuevas frases y contenidos para que las reescriba. Como digo, cada día tendréis un nuevo relato en las redes sociales, aunque también tendréis en el blog una pequeña recopilación de los relatos de manera semanal. Aún estoy intentando cuadrar los horarios para que se publique todo bien, así que, siento los problemas que esto pueda ocasionar. Así que, para comenzar, os voy a poner los primeros relatos que ya se han publicado:
Share by: