Un trabajo inesperado y los Archivos de Theia

B. Bordoy Barceló • 29 de junio de 2019

Una idea inesperada...

Hace ya dos años que Un trabajo inesperado se publicó y, tras este, el universo que había empezado a entreverse con unas simples definiciones en la parte de atrás del libro ha ido creciendo y evolucionando con La sombra de los Elegidos , plasmando el pasado de la galaxia y los orígenes del Gobierno Galáctico , la comunidad económica y política más grande de la nebulosa. (Solo habrá que esperar un poco más para que todos os podáis sumergir en sus páginas y lo descubráis por vosotros mismos ).

Y no solo eso, las ideas que comenté en el pasado artículo también están vinculadas a todo este universo. Puede que en un principio, si continuo con la historia de la civilización aeshan (y no pierdo la cabeza tratando de crear el argumento completo. Os recomiendo que veáis mis redes sociales para entenderlo), no comprendáis esos vínculos, pero os aseguro que estarán ahí y que todo llegará.

Pero lo importante no es hablar de futuros proyectos (no sea que hagamos algún maldito spoiler); sino explicaros cómo surgió la idea. Respondiendo a la pregunta de ¿cómo surgió toda esta locura? Y es que, como digo en el título, fue una idea inesperada; al igual que el libro.

Un día estaba leyendo los maravillosos artículos de Gabriella Campbell ( quien no haya visto su página ya sabe qué puede hacer una vez termine de leer esto ) y me topé con un artículo sobre Cómo escribir un cuento a la semana ”. Cómo os podéis figurar, me gustó el reto de escribir un relato semanal y ver qué podía salir (en aquella época aún disponía de tiempo en abundancia). Estuve cumpliendo los plazos y cada semana producía un nuevo relato (hasta que llegaron nuevas responsabilidades); pero hubo buenos resultados y algunos los podéis leer en las Antología de relatos: Las hojas perdidas o en el libro Un trabajo inesperado .

¡Así es! Este libro de ciencia ficción nació como un mero relato, uno cuya idea original fueron solo cuatro palabras: Piloto espacial; antiguo soldado. Tras aquella primera semana decidí no abandonar a Vhan, Ges y Tidux a su suerte y acompañarlos en una aventura que había surgido de manera inesperada. A medida que los días pasaban y la historia tomaba más forma comenzaron a surgir las diferentes razas y planetas: Rhesa , la estación de Lardalan , la Federación de Comercio y Transporte , los mushons y las demás razas, el Gobierno Galáctico , la ciencia galáctica y el alinum ; pieza fundamental de toda la historia.

De esta manera, sin quererlo ni beberlo me topé con algo que tenía su propia consistencia. Un marco donde ordenar todas mis ideas; un lugar que crece con cada nueva idea y donde puedo crear con cada nueva palabra ( ahora hasta me dedico a crear sistemas solares para poder entender mejor cómo sería la vida en esos planetas ). Así que, ya veis cómo surgió Theia , de un relato que simplemente debía ser un reto y de cuatro simples palabras . ¿A dónde llegará? ¿Te cansarás alguna vez? Lo desconozco, pero ahora mismo quiero seguir con este viaje y conseguir, de alguna manera, llevaros también a vosotros.

Compartir en:

Explorar Temas:

Buscar:

Últimos artículos:

Por Bartolome Bordoy Barcelo 24 de mayo de 2024
Hoy vengo con un nuevo artículo aunque debo decir que es algo improvisado, porque esta semana no he preparado nada de nada. Y, por eso mismo o, mejor dicho, de eso mismo voy a hablar. Me gustaría ser breve, así que, vamos al lío. En estos momentos me está siendo muy complicado seguir el ritmo de escritura. Había dicho que subiría un post a la semana, pero entre que no puedo leer mucho últimamente o, mejor dicho, que mis lecturas están cambiando; que la semana se pasa en un plis plas y que casi no tengo tiempo para escribir... (Y cuando lo tengo lo intento usar para centrarme en el nuevo libro). Pues... el blog se me está cayendo. También debo admitir que los resultados de estos últimos meses de publicaciones no han nada buenos, ni siquiera relevantes para el trabajo que me ha llevado ir haciendo todo. Así que eso también afecta a la fórmula. Es por todo ello que voy a dejar de subir contenido en el blog, al menos, durante un tiempo, mientras consigo organizarme mejor y pensar en algo de contenido que sí valga la pena y sea interesante para vosotros. Mientras tanto, pensad que están mis historias por ahí y que, seguramente, seguiré subiendo alguna cosilla a mis redes sociales. En cuanto a la iniciativa de Una Frase, Una historia. Debo decir que tengo hechos 40 días y que, después, seguramente quede parado por la misma razón. A veces hay que priorizar cosas y, por desgracia, estas iniciativas no están dando los resultados que quería para poder considerarlas buenas. Así que, tocará volver a la mesa de trabajo. Nos vemos pronto
Por Bartolome Bordoy Barcelo 18 de mayo de 2024
Ya sabéis que ando algo lejos de casa y que estoy intentando aprender un nuevo idioma (maldita la hora en que decidí hacerlo, por si no tenía suficientes cosas que hacer). Bueno, el tema es que hace un tiempo me compré un libro sobre el espacio.
Por Bartolome Bordoy Barcelo 10 de mayo de 2024
Esta semana os traigo un nuevo artículo y, al mismo tiempo, os presento una nueva iniciativa que he estado preparando estas últimas semanas. Se trata de una iniciativa diaria que no solo hago en casa, si no que también publico en mis redes sociales. Así que lo primero, aprovecho para hacer publicidad de mis redes sociales, donde podréis ver las publicaciones de manera diaria: en X (anteriormente llamado Twitter) , en Instagram y también en Tik Tok . ¿De qué trata esta iniciativa? Cada día voy a tomar una frase de un libro diferente y crearé un pequeño texto original usando, como máximo, unos 20 minutitos y que tendrá una extensión de unas 160-180 palabras. Esta es una manera divertida de ir haciendo contenido diario (que ya sabemos que las redes sociales es lo que necesitan). Y, además, esto me ayuda a despejar la mente, comenzar mejor el día y, sobre todo, a mejorar como escritor (creatividad, probar cosas diferentes y mejorar los tiempos de escritura y corrección). Si queréis participar, podéis compartir los relatos con vuestros amigos y conocidos, comentándolos y, si queréis, podéis darme nuevas frases y contenidos para que las reescriba. Como digo, cada día tendréis un nuevo relato en las redes sociales, aunque también tendréis en el blog una pequeña recopilación de los relatos de manera semanal. Aún estoy intentando cuadrar los horarios para que se publique todo bien, así que, siento los problemas que esto pueda ocasionar. Así que, para comenzar, os voy a poner los primeros relatos que ya se han publicado:
Share by: